martes, 19 de mayo de 2009

El CIE rinde homenaje a Florence Nightingale, innovadora pionera de la enfermería, en el Día Internacional de la Enfermera


En Londres, Sarah Brown planta la primera Rosa especialmente cultivada para el Aniversario de Florence Nightingale

Ginebra, Suiza; Londres, Reino Unido, 14 de mayo 2009 – Para celebrar el Día Internacional de la Enfermera, Sarah Brown, esposa del Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, se unió a la ex presidenta del Consejo internacional de enfermeras (CIE), Christine Hancock, para la primera plantación oficial de la Rosa del Aniversario de Florence Nightingale, en el Museo Florence Nightingale, situado en el centro de Londres. Con la rosa conmemorativa, especialmente desarrollada por Jackson & Perkins para el CIE, se rinde homenaje y se evoca el recuerdo del espíritu innovador y solícito de Florence Nightingale.
El CIE ha preferido que la atención se centre en las innovaciones de enfermería, en el Día Internacional de la Enfermera, de 2009, cuyo tema es las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores. F. Nightingale personifica la importancia de la innovación de la atención de enfermería, especialmente por sus estudios señeros de la mortalidad materna y de la salud e higiene, y por su campaña dirigida a mejorar los servicios sanitarios y la calidad de la enfermería en los hospitales militares.
“Actualmente, las enfermeras de todo el mundo realizan cada día actividades innovadoras, actividades motivadas por el deseo de mejorar los resultados de los cuidados dispensados a los pacientes y por la necesidad de reducir los costos de los sistemas de salud”, dijo la Presidenta del CIE, Hiroko Minami. “Muchas de estas iniciativas han dado lugar a importantes mejoras de la salud de los pacientes y de las poblaciones, y de los sistemas de salud”.
“Con ocasión del Día Internacional de la Enfermera, nos sentimos orgullosas de prestar apoyo a las enfermeras y favorecer el tema del DIE: Servir a la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores, dijo Mubashar Sheikh, Director ejecutivo de la Alianza mundial de los recursos humanos de salud. “El tema de este año da testimonio de las soluciones innovadoras que las enfermeras buscan cada día para mejorar verdaderamente la vida de sus pacientes y las comunidades en que ellas trabajan".
Nota de la Redacción:
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) es una federación de 133 asociaciones nacionales de enfermeras que representan a los millones de enfermeras de todo el mundo. Dirigido por enfermeras y para las enfermeras desde 1899, el CIE es la voz internacional de la enfermería y trabaja para conseguir cuidados de calidad para todos y unas políticas de salud acertadas en todo el mundo.

Para más información pónganse en contacto con Linda Carrier-WalkerTel.: (+41 22) 908 0100 - Fax: (+41 22) 908 0101C. Elect.:

carrwalk@icn.ch Sitio web: http://www.icn.ch/

1 comentario:

  1. Siempre le doy seguimiento a las noticias del CIE.
    Soy Enfermera de Republica Dominicana actualmente soy la directora de la Escuela de Enfermeria de la Universidad Autonma de Santo Domingo.
    Estoy haciendo una agenda y necesito tres bibliografia silvina malvarez, jovita paez y de nidia gordillo.
    juanamendez24@gmail.com
    juanamendez@.org

    ResponderEliminar